jueves, 16 de febrero de 2012

¿ Fué todo Casualidad ?


Relájate - Respira Profundo
Mientras trabajaba en mis quehaceres tecnológicos, muchas personas se acercaron a mi vida en busca de consuelo, de una palabra inspiradora, de alguien que les permitiera orientarlos y entregarles una luz para superar alguna situación embarazosa, situación que seguramente muchos de Uds. han experimentado. Era en estos actos cuando surgía mi voz interior, ella con su sabiduría tranquilizaba y transformaba emocionalmente a quienes le confiaban su dolor, su rabia y/o su tristeza.

En estas experiencias fue cuando me familiarice con la palabra don, talento innato, ellos siempre insistían en que yo tenía un don, una capacidad de empatía especial con los demás y que debía explotar. La verdad, nunca le di mayor trascendencia, estaba tan sumido en mi trabajo, que simplemente palabras o pedidos como estos los ignoraba.

Así siguieron los soles y lunas turnándose en el firmamento. Un día visité a un gerente que conocía de mucho tiempo atrás, habíamos trabajado juntos, no lo veía hace años, entre los temas laborales surgieron conversaciones respecto de la vida, y así surgió el primer acto mágico, que cambió y marco mi vida para siempre, acto que ratificaba que los encuentros no son casualidad y, el que tú me estés leyendo a mí tampoco. Este gerente ni lo imagina, si supiera se sorprendería. Muchas veces ignoramos el poder que ejercemos en quienes se cruzan en nuestras vidas, para bien o para mal. Atentos por favor para encauzar y dar buen uso a esta energía.

Este señor me invitó a indagar sobre la disciplina denominada Coaching, para ello me facilitó material de su coach ejecutivo personal y me recomendó adquirir un libro del Señor Rafael Echeverría de nombre “Ontología del Lenguaje”, es así como nace mi primer acercamiento a uno de los muchos temas relacionados con el desarrollo humano y que luego se convertirían en mi pasión. Antes de leer este libro, accidentalmente me llegó un libro de Paulo Coelho, con quién me sentí muy conectado, esto me llevo a leer algo así como doce libros más de su autoría, ya las cartas estaban echadas, comenzaba así el inicio de un viaje que iba a transformar para siempre mi vida.

¿Magia una vez más? ¿Casualidad? ¿Sincronía? ¿Qué me llevó a no detenerme en este aprendizaje y convertirlo en mi pasión? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario