lunes, 27 de febrero de 2012

La Desilusión Nos hace Sufrir

Yo en mi lugar, en vez de Yo en tu lugar
Estoy por estos lados nuevamente para conversarles de mi acontecer, esta es otro de mis aprendizajes que me gustaría poder compartirles, es cuando empezamos a condicionar e ilusionarnos con quienes forman parte de nuestro circulo cercano, sea este familiar, laboral o de nuestras amistades, esperando ciertas respuestas o formas de actuar que se desdicen de nuestras expectativas, lo que conlleva discusiones con los otros y hace que nos embarguen emociones negativas sintiéndonos traicionados.

Aprendí en este proceso que cada vez que emito una verdad respecto de algo, eso esta teñido inexorablemente de mí, de mis creencias, de mis miedos, de el como ha sido mi vida, de cómo fui educado, de mi familia, de mis éxitos y fracasos, tendemos a mirar el mundo con este filtro que muchas veces no notamos que nos cubre y le endosamos a los demás la obligación de ver la vida como a nosotros nos gustaría, olvidándonos que el otro tiene su propia ruta de vida, sus propios dolores, que se crío en una familia absolutamente diferente a la nuestra y que su mirada del mundo, no es la nuestra.

Muchas veces no tenemos compasión por el otro, nuestro lema es que si realmente me quieres, debes ver la vida como Yo o sino atente a las consecuencias, le regalamos al otro simplemente enojo y enfado, no dándonos cuenta que nos dañamos a nosotros mismos, NO, así no funcionan las relaciones nutritivas, tenemos que aprender a escucharnos, eso exige humildad, no sentirnos  dueños de la verdad, respeto por el otro por el solo hecho de respirar, exige compasión por las tristezas y dolores del otro y que mi verdad, no es idéntica al del otro, que sus miedos y carencias son diferentes, que no somos perfectos, no hay que idealizar, solo complementamos mundos, miradas del acontecer.

Aprendí que cuando alguien me dice algo que me causa dolor o considero injusto, no debo enojarme, responder impulsivamente y alejarlo de mi vida, si es que el otro me importa debo preguntarle porque me ve de una manera que yo no veo, esto con el deseo de aprender y mejorar para los demás, para quienes amo y les importo. Si al otro no lo conozco, tampoco debo enfrentarlo, pues sus juicios contra mí no está fundamentado, así que lo que debo hacer es alejarme y cuidar mi integridad y equilibrio emocional. No debemos perder el control, eso da una pésima señal a nuestro interlocutor, con ello mostramos nuestra vulnerabilidad, proyectamos nuestros propios miedos y carencias, lo que no es en lo absoluto nutritivo para nuestra vida.

Te invito a conversar, a escuchar, a aprender del otro, esto lo consigues siendo humilde, aceptando que los seres humanos cambiamos a cada instante, que no somos fotografías y es nuestro deber estar constantemente actualizándonos como pareja, como padres y amigos de los cambios que va experimentando el otro y los que voy experimentando Yo.

¿Qué sientes cuando alguien piensa diferente a ti? ¿A qué crees que se deba la molestia que puedas sentir? ¿Dónde se origina esa reacción de tu parte? ¿Familia, Amigos? ¿Obligas de pronto a otros que se comporten o vean la vida, conforme a como tu la ves? ¿Para qué? ¿Qué miedos te embargan cuando el otro la ve diferente?.....Un Abrazo y espero esto pueda colaborar en algo a mejorar tu forma de relacionarte con los otros.

viernes, 24 de febrero de 2012

Mi Espejo Interior


Lo primera tarea que desarrolle y que comparto con Uds, que tiene relación con la realización de cambios importantes en mi vida y que me condujeron a un estado de mayor bien-estar emocional, fué la "observación", cuando digo esto no es sólo de saber lo que ocurre y como me afecta el  entorno, sino que además, aprender a observar en lo más profundo de nuestro ser.

Yo comencé preguntándome porque los comentarios de ciertas personas me irritaban y desequilibraban emocionalmente, para que me enojaba o me causaban dolor ciertos juicios a mi persona, porque a quienes no opinaban igual que yo los distanciaba de mi círculo de amistades, con estas preguntas, estaba dando mi primer paso al auto-conocimiento, quería saber para que cuando me irritaba con alguien levantaba el volumen de mi voz, si la persona seguía permaneciendo cerca de mí, que estaba buscando con ello, ¿acaso el ganador de una verdad se impone por el tono y la fuerza de su voz?, me di cuenta que tenía reacciones automáticas y que respondían a algún tipo de programación o creencia que condicionaban mi actuar, me di cuenta que muchas veces no escuchaba, que antes de preguntarme para que me decían palabras no tiernas, mi ego en vez de permitir que aprendiese de mí a través  de esas palabras no tan dulces de mi interlocutor, por fuerte que fuera la crítica, no escuchaba, no aprendía y siempre me preparaba para la embestida.

Mis primeras interrogantes fueron, ¿qué hace que Yo sea como Soy?, ¿qué de mi modo de actuar está condicionado por mi familia o por la educación que recibí? ¿A que le temo? ¿Qué sueños o palabras no dichas descansan en lo más profundo de mí ser? ¿Qué actividades en mi vida las ejerzo como si fuera un robot? ¿Qué tipo de personas tienden a desequilibrarme? ¿Por qué? ¿Estoy contento con mi vida actual? ¿Me considero una persona feliz? Preguntas simples, pero que remecen nuestras bases internas. Recuerden que somos presa de los hábitos y la rutina. Enfrentarnos a nuestro "espejo interior" es tarea de valientes.

Aprendí que el perdón y el amor hacían que me sanará y me liberará de las emociones tóxicas, nocivas, que nos enferman, aprendí a orar por quienes me habían causado o estaba causándome dolor, eso permitía por loco que parezca a primeras, mi sanación, aprendí a no sentirme dueño de la verdad, a ser humilde, a escuchar en el silencio del otro, en su ira, en su corporalidad, en su respiración, a reflejarme en la mirada del otro, a empatizar con sus alegrías y tristezas, aprendí a debatir ideas sin involucrar en ellas a las personas que las emitían, aprendí que si alguien piensa diferente a mí ésta en su derecho y yo no soy una deidad a la cual todos deban venerar, un sabelotodo, soy un solo un simple ser como todos, imperfecto, con alegrías y tristezas, que viene a esta vida a aprender  y a entregar …….. 

Seguiré conversando contigo en el siguiente artículo, acompáñame.

martes, 21 de febrero de 2012

¿Ficción o Realidad?, Tu decides.


Disfruta a tu familia, tus amigos
Durante mi período de las grandes crisis estaba muy vulnerable y sensible, adopte el “creer para ver” y lo complemente con el “ver para creer”, necesitaba de ambas miradas. Me sucedieron cosas en una época que a la luz de la razón humana me resultaban inexplicables y que fueron las señales que necesitaba para saber que estaba en el camino correcto, que mi curiosidad como buscador debía seguir moviéndome. Comencé a habitar mis sueños y a tomar conciencia que eran realidad para mi inconsciente, tal como las actividades bajo la luz del día, por lo cual decidí comenzar a experimentar con ellos.
Una noche muy especial que nunca voy a olvidar me sucedió un hecho que hasta ahora había relatado a no más de cinco personas, pero pienso que ahora estoy preparado para poder expresarlos a otros, sin sentirme incómodo por ello.

En uno de mis sueños me crucé con un monje que descendía por una escalera de una casa inmensa, lo misterioso del sueño era que no me dejaba ver su rostro, lo cubría bajo su capucha, esto me ponía muy tenso, de pronto comencé a sentir energías extrañas en aquella habitación donde me encontraba, no me pregunten como, pero termine realizando un exorcismo donde sostenía una cruz grande en mi mano, lo que me dejo  tremendamente impactado es que hablaba en un lenguaje que me parecía era latín, conocía el rito, era tan real la escena, que comencé a hablar en un volumen no apto para esa hora de la noche, que desperté a mi esposa, quién escucho claramente lo que decía,  soy honesto a ella el asunto no le causo mucha gracia, lo que me impacto de esta experiencia era como pude en ese sueño realizar un rito, que manejaba perfectamente y en un lenguaje que no hablo, comencé a partir de ese momento a darme cuenta que en mi nuevo estado emocional, me estaban sucediendo cosas que antes nunca había experimentado y que no me eran indiferentes.

Otra noche mientras dormía un nuevo sueño vino a mi mente, mujeres bellísimas con sus rostros sonrientes cubiertos por un antifaz desfilaban frente a mis ojos, no me era posible saber qué había detrás de sus máscaras, tenía una sensación de desconfianza, algo me decía que no debía hacerlo, pero insistí en permanecer cerca de ellas, hasta que una descubrió su rostro y me enfrenté con una imagen monstruosa, fue tanto el terror que sentí que abrí mis ojos, estaba mi habitación a oscuras y noté que mi cuerpo vibraba completamente sobre la cama, desde mis pies a mi cabeza a una frecuencia desconocida por mí hasta ese momento, ya más tranquilo decidí volver a aquél sueño, sentía la necesidad de enfrentar la situación, no podía creerlo, estaba viviendo como en mundos paralelos, podía entrar y salir del sueño a voluntad, una vez dentro del sueño volvió el miedo a lo desconocido e invoque la presencia del Maestro de Maestros Jesús y saben que? Paso algo maravilloso que nunca voy a olvidar, ¿pero saben?, voy a dejar esto hasta aquí, no deseo aburrirles, sólo comunicarles que la divinidad va dejando señales profundas en tu ser, en este viaje a lo divino, a tu interior, que hacen que valga la pena realizarlo.

Mientras les hablo recuerdo a una señora mayor que conocí cuando andaba por la costa de mi país, luego de conversar conmigo un rato me sugirió que compartiera mi saber con los demás, con mucho respeto me dijo que yo era un anciano en un cuerpo más joven y que tenía una alta probabilidad de volverme ermitaño sino entregaba mis reflexiones a otros, lo extraño de todo esto, es que esta mujer espiritual me dijo algo que ya me estaba ocurriendo. Espero que estos escritos me permitan sentirme más acompañando por mis hermanos de existencia.

Con estos artículos termino mi presentación y comenzaré a relatarles de ahora en adelante temas relacionados con mi acontecer diario y el arte de vivir. Un Abrazo y Cuídense.

lunes, 20 de febrero de 2012

Como Publicar su Comentario


Una ayudita para Uds.

Creo necesario que lean esto, realice algunos cambios para que puedan conversar conmigo:

1.- Haga click sobre el título del tema o bien en la zona inferior del artículo donde dice comentarios

2.- Escriba su comentario en la caja de texto respectiva, Si desea en el texto identifíquese con su nombre para que sepa quién es, si es que así lo desea, si no manténgase en privado.

3.- Luego donde dice “Comentar como:” seleccione Anónimo, hay una flecha pequeña para ello.

4.- Luego le va a pedir quizás que escriba unas palabras que le mostrará el sistema por seguridad, para evitar suplantaciones de identidad.

5.- Ud. digítelas en el recuadro correspondiente. Generalmente le va amostrar que escriba 2 palabras. Digítelas y sepáre a ambas palabras por un espacio. 

6.- Luego presione el Botón Publicar, que se encuentra debajo del cuadro de comentario.   

7.- El sistema le dirá que su comentario será publicado una vez Yo lo haya validado. Cualquier duda 

Recuerden mi correo es: carlosarismendig@gmail.com

Viaje por Aguas Turbulentas


Extraviarse para Encontrarse
Debo confesarles que este viaje lo realice no exento de tempestades, cuando decidí abandonar la seguridad de la costa para enfrentarme a un océano embravecido, era porque deseaba dejarme llevar por el oleaje de la vida y sus altibajos, no sabía dónde iba a terminar, las grandes olas emocionales me tenían confundido y no divisaba el horizonte pues las lágrimas de esos momentos de angustia y tristeza inundaban mis ojos y no me permitían ver el firmamento, no tenía más que mi brújula interna en ese momento,  una misteriosa y poderosa fuerza no permitía que huyera y me decía que enfrentará mi acontecer, tenía que jugármelas y poner todos mis recursos a mi servicio para sobrevivir, tenía que ser capaz de abrazar y recibir al Carlos que regresaría de vuelta, hoy puedo decir tarea cumplida, soy otro, no obstante este arduo proceso del despertar no ha cesado.

La tempestad que vivía se caracterizaba por fuertes remezones laborales y emocionales, el cerrar capítulos de mi vida pasada, del adolescente que aún me habitaba y deseaba cerrar temas afectivos pendientes, del hijo de una familia conservadora y religiosa que se cuestionaba ya más adulto, porque y para que se decía religioso. En esta época de mi vida enfrente mis miedos, puse en cuestionamiento todas las creencias que condicionaban mi actuar, decidí demoler todo y volver a edificarme, fue un proceso duro el abandonar prácticas seguras, automáticas, rutinarias, cada ladrillo lo fui pegando a sudor de lágrimas, confusión, extravío y, mucha fe en que la obra final iba a mejorar, debía ser cauto para volver y tener a todos los que quería esperándome al regreso, podía haber nadie y debía estar preparado para ello.

Mi vida afectiva y laboral sufrieron fuertes remezones, sólo me abrazaba y aferraba al Creador y al maestro de maestros, Jesús, comprendí la parábola del hijo pródigo, entendí el concepto “que debemos extraviarnos para encontrarnos”, ¿Suena extraño no?, comprendí finalmente el valor que tiene poder despertar y ver a tu pareja a tu lado y en la distancia divisar esos seres tan divinos que son tus hijos bajo el mismo techo, reafirme mis valores y principios, ya nada era lo mismo, yo no era el mismo, las crisis hicieron impacto y esculpieron mi ser, las convertí en oportunidades y sobretodo en autoconocimiento y aprendizaje, al fin sabía quién era y quién no. Me acompañaron personas en este proceso, a quienes recuerdo y agradezco sus palabras, escucha y compañía. Comprendí luego que la sabiduría es la alquimia entre el conocimiento y  la experiencia y, el creador me la estaba regalando, no exento de hacer méritos sobrehumanos para ello.

Hoy definitivamente no soy el mismo, Uds. no son lo mismo, estamos en constante cambio, la flor a cada segundo cambia, nosotros también, nada es estático, por eso los invito a conversar con sus amigos, familiares, pareja e hijos, debemos ponernos al día, las experiencias del día nos van modelando y vamos siendo otros, no perdamos esta tremenda oportunidad de conocernos y mantener frescas las relaciones. Hoy deje de botar lágrimas y como dice ese pensamiento, por fin puedo ver las estrellas.

Solo me queda una publicación más para terminar de presentarme, luego les conversaré del acontecer y de aquello que a todos nos sucede, a lo mejor nadie me está leyendo, pero siento una gran alegría de creer que así lo es, prefiero ver el vaso medio lleno ¿no creen? Un Abrazo y que tengan un bello día y respétense por favor..

domingo, 19 de febrero de 2012

Comenzando el Viaje


Eres un ser valioso
Simplemente cuando leía los libros, era como estar mirándome a un espejo, era encontrarme conmigo, con aquellos relatos que muchas veces no conversamos con los demás por miedo al ridículo, a no ser comprendidos, pude encontrar hermanos en personas de otros países y culturas absolutamente distintas a la mía, lo que dada las circunstancias antes señaladas, me llamaba profundamente la atención. Entrando en confianza, muchos de ellos me emocionaron, pero de felicidad, ya no estaba solo, me sentía acompañado. Entre estos nuevos amigos puedo citar a: Krishnamurti, Osho, Paramahansa Yogananda, Ramtha, Dalai Lama, Coelho, Jodorowsky, Brian Weiss.

Empezaron a suceder cosas que no controlaba y que se presentaban cuando menos lo esperaba, por ejemplo, formarme como Coach en forma gratuita durante casi un año. Mi motivación y energía era tanta con esto que amaba, que junto a un grupo de hermanos latinoamericanos creamos un portal y fundamos la Federación Latinoamericana de Coaching Ontológico, luego otros empresarios latinos me incluyeron en sus consultoras, lo que me permitió algunas veces salir de mi país, tanto para conocernos, como para realizar algunas charlas por sus tierras, estaba despertando a un mundo nuevo para mi.

Luego vino otro acto irracional a mi mente, por la contratapa de un libro decidí conocer a una persona que me identificaba con sus escritos, era mi otro Yo, e hice algo que nunca había hecho antes, tome mi vehículo, lo llamé pues deseaba conocerlo y emprendí rumbo a su hogar, cuando llegué lo primero que me pregunto es porque había ido a su casa, que fuerza me había llevado hasta allá, me pregunto ¿piensas que las personas cruzan sus vidas en forma fortuita o hay un motivo que hace que se encuentren? Fui sometido a un ardo cuestionario antes que decidiera trabajar conmigo.

Aquí sucedió otro acto mágico, cerró la puerta de su oficina y me pidió le mostrará las palmas de mis manos, me asustó cuando miré que se tomó la cara y expreso algo como ¡No puede ser! ¿Qué sucede exclamé? Lo que pasa querido Carlos es que tienes las cruces místicas, yo no entendía nada, me señalo que quienes las tienen son seres muy espirituales, muy sensibles, con talentos psíquicos y amantes de las ciencias ocultas, Yo con mi mente racional me dije, me aseguraré en un libro de Quiromancia al respecto, tenía razón saben, además me dijo este maestro, Carlos tienes un don y  mi misión será despertar ese maestro que llevas dentro, pienso que su presencia obro cambios profundos en mí. Gracias a él me hice Maestro Reiki además.

Esta persona es un Maestro maravilloso e inteligente, una mente brillante y estuvimos interactuando durante más de un año, cuando llegamos al final del curso le regalé una carta de agradecimiento y grande sería mi sorpresa, cuando me dijo que después de tantos años enseñando a sus alumnos, después de trabajar conmigo se podía llamar a si mismo un Maestro, los monjes tibetanos le habían dicho que hasta que no formara un discípulo como Maestro el no podía considerarse como tal y me agradecía este bendito encuentro. Aún hoy no me siento Maestro pues pienso que todos podemos llegar a serlo, el siempre sonríe y dice que no espera una respuesta diferente si es que viene de mi persona.

¿Quieres saber que otros eventos acompañaron este despertar espiritual? Continúa leyendo.

jueves, 16 de febrero de 2012

¿ Fué todo Casualidad ?


Relájate - Respira Profundo
Mientras trabajaba en mis quehaceres tecnológicos, muchas personas se acercaron a mi vida en busca de consuelo, de una palabra inspiradora, de alguien que les permitiera orientarlos y entregarles una luz para superar alguna situación embarazosa, situación que seguramente muchos de Uds. han experimentado. Era en estos actos cuando surgía mi voz interior, ella con su sabiduría tranquilizaba y transformaba emocionalmente a quienes le confiaban su dolor, su rabia y/o su tristeza.

En estas experiencias fue cuando me familiarice con la palabra don, talento innato, ellos siempre insistían en que yo tenía un don, una capacidad de empatía especial con los demás y que debía explotar. La verdad, nunca le di mayor trascendencia, estaba tan sumido en mi trabajo, que simplemente palabras o pedidos como estos los ignoraba.

Así siguieron los soles y lunas turnándose en el firmamento. Un día visité a un gerente que conocía de mucho tiempo atrás, habíamos trabajado juntos, no lo veía hace años, entre los temas laborales surgieron conversaciones respecto de la vida, y así surgió el primer acto mágico, que cambió y marco mi vida para siempre, acto que ratificaba que los encuentros no son casualidad y, el que tú me estés leyendo a mí tampoco. Este gerente ni lo imagina, si supiera se sorprendería. Muchas veces ignoramos el poder que ejercemos en quienes se cruzan en nuestras vidas, para bien o para mal. Atentos por favor para encauzar y dar buen uso a esta energía.

Este señor me invitó a indagar sobre la disciplina denominada Coaching, para ello me facilitó material de su coach ejecutivo personal y me recomendó adquirir un libro del Señor Rafael Echeverría de nombre “Ontología del Lenguaje”, es así como nace mi primer acercamiento a uno de los muchos temas relacionados con el desarrollo humano y que luego se convertirían en mi pasión. Antes de leer este libro, accidentalmente me llegó un libro de Paulo Coelho, con quién me sentí muy conectado, esto me llevo a leer algo así como doce libros más de su autoría, ya las cartas estaban echadas, comenzaba así el inicio de un viaje que iba a transformar para siempre mi vida.

¿Magia una vez más? ¿Casualidad? ¿Sincronía? ¿Qué me llevó a no detenerme en este aprendizaje y convertirlo en mi pasión? 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Como Interactuar en este Espacio

Sé Joven de Espíritu
Mi meta es publicar un tema por semana, conversar de aquello que llegue a mi mente en forma ordenada, no deseo que se convierta en una labor obligada y tediosa para mí, ni para Uds. , debemos disfrutar de este encuentro de aprendizaje, ojalá se acerquen a este sitio quienes tengan real interés en mejorar como personas y hagánlo cuando tengan tranquilidad o se encuentren solos/as o bien acompañados/as.

Lean con calma lo que les escriba, para que sientan como les llega y como se manifiesta en su corporalidad, que ideas despiertan en su mente, a que épocas de su vida se remontan y,  si sienten deseos, puedan hacer sus comentarios o sugerencias al respecto. Para esto pulsen con el mouse sobre el “título” del artículo o bien sobre la zona inferior donde dice “comentario”.Yo revisaré sus comentarios todos los días, a primera hora de la mañana y contestaré los que califiquen para ello y leeré el resto después de las 21:00 hrs. de cada día.

Tengo la más absoluta confianza y convicción que no se arrepentirán de emprender este viaje a mi lado, cualquier inquietud personal de carácter confidencial, consulta profesional, taller, charla o seminario, podrán canalizarla directamente a mi persona a través de mi correo electrónico carlosarismendig@gmail.com. Allí podremos ponernos de acuerdo para utilizar Skype, Messenger o Chat según corresponda para conversar al respecto.

Me encantaría saber que les parece este nuevo espacio que he generado para Uds., me sentí en la necesidad de partir Ya con este y cualquier cambio de mejora que tenga que hacerle lo vemos en la marcha, como dicen “sin prisa, pero sin pausa. Ahora levanten la frente, respiren profundo y a partir se ha dicho.

Al principio voy a publicar contenidos en forma diaria, específicamente durante los primeros 5 días, los cuales ya tengo preparados y están orientados a que me conozcan, para que sepan con quién van a interactuar y así sentirse más tranquilos. Más adelante para lograr mayor cercanía con Uds. incorporaré algunos videos míos y posteriormente, partiré con el primer tema semanal a conversar.

Un Abrazo y espero que esta red de amigos crezca y quién sabe un día podamos conocernos. Saludos desde Santiago de Chile.

¿Quién Soy? se preguntarán.

"No te Rindas - Reinventate"
Un tipo extraño me imagino, de esos seres que responden a alguna novela utópica, de ciencia ficción cuyo motor es la búsqueda de la felicidad, bienestar y paz interior de los demás, a quienes considera sus hermanos y, que siente ciegamente que forman parte de su existencia.

Pero no siempre fue así, me formé profesionalmente en la Ingeniería, mi compañera de logros y aprendizaje que es la que me acompaña hasta la fecha y que me permitió estructurar mi mente, tener la capacidad de modelar el comportamiento humano, un tema que me apasiona y desarrollar además la capacidad de análisis, de abstracción y la necesidad de respuestas, de no aceptar las cosas porque si. En una gran parte de este recorrido profesional este interés, esta necesidad por el bien-estar del otro y reflejarme en el otro, no estaba tan presente como ahora. ¿Y que pasó se preguntarán Uds.? Ya se los contaré.

Tengo una familia de la cual me siento orgulloso y una compañera para la cual me faltan palabras humanas para describir lo que siento por ella y lo importante que ha sido en mi vida. Es una mujer especial, no es de este planeta, debo haberla conocido en vidas pasadas y su misión ha sido cuidarme, sanarme, ha soportado y aún lo sigue haciendo  muchas de mis locuras y descalabros, actos que la razón no entiende y que me podrían haber tenido en la más absoluta soledad y tristeza, si no fuera por su entendimiento y su gran capacidad de amar. Logré finalmente encontrarme y fundirme en un abrazo conmigo, con el todo, logré la paz interior y, una vez allí recién pude acceder a la sabiduría, hoy la contemplo a mi lado y me siento feliz de poder compartir mi existencia con ella.

Comencé como buscador espiritual a mediados del 2005 y aún disfruto este proceso. Doy gracias al Creador por haber puesto a la compañera de viaje indicada en mi ruta, por permitirnos ser el canal para el nacimiento de tres seres que adoro y respeto. Esto en forma resumida Yo soy, ya sabrán de mí, a medida que vayamos interactuando.

Bienvenidos a Mi Hogar

"Eres lo que piensas"
Hola, bienvenidos a este espacio de encuentro, feliz de haber podido concretar este sueño y construir esta sala de conversación en el ciberespacio para poder recibirlas/os como se merecen, esto además para satisfacer el pedido de muchas personas que se han cruzado en mi vida y que me solicitaban seguirme en algún lugar donde escribiera, al fin esto ya es una realidad, sitio habemus.

Siéntanse en confianza, relájense, despójense de sus temores, de sus creencias que las limitan y paralizan. Siéntanse seguros por favor, yo los entiendo, estamos llenos de miedos, más de algún daño o dolor hemos experimentado en nuestro andar y, no queremos sufrir o desilusionarnos, ni vernos expuestos a terceros que puedan herirnos. Yo me sentiré honrado y complacido con su visita y no se sientan presionados a participar de inmediato, la confianza es algo que se gana, se conquista y esa será mi tarea, mi más hermoso desafío, el momento de participar es su preciado derecho y se respetará como tal.

Deseo invitarlos a este viaje, donde el respeto, la humildad y el afecto, serán los elementos que rijan este espacio de convivencia. Mi objetivo es la sanación mutua, el intercambio de miradas, de historias de vida, de realidades que cada uno de nosotros crea a cada segundo, callando, diciendo, actuando, haciendo nada, estos son los actos que posteriormente nos alimentarán, que nos harán contemplar la vida ya sea, con tristeza, angustia, o bien, con pasión, motivación y entusiasmo.

Este espacio no condiciona la participación por creencias religiosas, políticas, económicas, sexo, raza, pues pretende ser integrador y participativo. Si nuestra mirada del acontecer nos permite aportar a expandir nuestra conciencia y la de los demás, bienvenido, debemos aceptar que todos quienes habitamos este planeta tenemos derecho a ser felices, a sentirnos queridos y escuchados por los demás, por lo que somos y sin condicionamientos. El amor es la vitamina espiritual que acelerará nuestro proceso de despertar, de hacernos autónomos y responsables de nuestras vidas.

Cada mirada de la realidad es personal, única e irrepetible,  mágica, sagrada y debemos aprovechar la oportunidad para aprender de los demás, sin juzgar al otro en forma acelerada.  Cada uno de nosotros es un cofre donde se esconde un valioso tesoro, una enciclopedia de aprendizajes y debemos aprender a descubrirlo, escuchando nuestra voz interior.

Bienvenidos una vez más y espero sea este un espacio de encuentro que colabore con muchos/as de Uds. en la búsqueda de respuestas, en su sanación emocional y en su despertar de conciencia. Gracias por estar.