lunes, 5 de marzo de 2012

La Flor de Mágica Belleza


Mi dedo y la Bella Flor
Hoy Lunes, deseo conversarles respecto de que es estar despierto. Muchas veces cuando transitamos por la vida, cuando logramos estar con todos los sentidos dispuestos a capturar escenas o aprendizajes que pasan por nuestro lado y que de otra forma no apreciaríamos, es porque hemos dejado de vivir con el piloto automático.

La otra tarde mientras miraba el suelo de la calle por donde esta mi casa habitación, divise a una hermana de existencia muy hermosa, extremadamente frágil, una pequeña flor, era de una belleza y colorido sorprendente, el amarillo y geometría de sus frágiles pétalos me hacían recordar el astro sol, me dio muchísima alegría poder contemplarla y la felicite por lo bella que era, por permitir el deleite de mi vista, lo que me daba tristeza es que su compañía iba a ser breve, que esa escena iba a durar a lo más un par de días como mucho, pero esa frágil flor se mostraba al mundo con su mejor traje, no importando lo temporal de su existir.

Pasamos tantas veces al lado  de nuestros seres queridos y no somos capaces de percibir una mirada de tristeza, de solicitud de atención, un gesto de rabia por sentirse incomprendidos, un silencio del otro que delata soledad y necesidad de afecto, si lo pasamos corriendo, de aquí para allá, nuestra mente no cesa de disparar ideas y nuestro cuerpo se fatiga a tal extremo que no nos quedan energía muchas veces para conversar y escuchar a nuestros seres queridos, nos queda al final del día tan solo espacio solo para el sueño y el reparador descanso, si es que realmente logra ser reparador, hasta eso tan básico muchas veces tampoco lo experimentamos en nuestra rutina diaria.

Es increíble como los pequeños y frágiles detalles que no observamos en nuestro diario vivir después nos pasan la cuenta. Los invito a detenerse por un momento, a respirar profundamente y dar gracias por lo bueno que nos ha regalado la vida y a regalar al otro un bien tan escaso en nuestros días, como es el tiempo. Celebra con el otro los pequeños logros, por más simples que estos sean y toma conciencia de lo temporal de nuestra existencia. Un día puede ser tarde, un día los amigos, los hijos, la pareja se va, aprovechemos este hoy conversando, escuchándonos, perdonándonos y cuidándonos. Así como la pequeña flor que hoy ya no está, demos lo mejor de nosotros a los demás y sus vidas se transformarán.

Los invito a detenerse, a ser expertos observadores, miren los rostros de quienes pasan por su lado, digan presente cuando alguien necesite de cobijo y compañía. Sean humildes para comenzar a escuchar y abracen, besen a sus seres queridos para sanar emocionalmente al grupo familiar, idem. con sus seres queridos.(amigos, padres, etc…)

Vivan hoy, disfruten hoy, conversen y amen hoy, mañana puede ser tarde. Cuando logres observar y poner atención a los pequeños mensajes de la naturaleza, date por despierto amigo mío. 

¿Conversas con tu esposo e hijos? ¿Asistes a sus reuniones de colegio? ¿Estas presente en las fechas importantes con los tuyos? ¿De cuando que no escribes una tarjeta de amor a tu pareja? ¿Cuándo fue la última vez que fueron a cenar, al cine? ¿Estás realmente cultivando tu relación con quienes dices que te importan o que amas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario