sábado, 13 de octubre de 2012

Dimensión Paralela


Vidas Paralelas
Acabo de salir a caminar por un parque, me siento cómodo estando bajo los árboles y con el sol acariciando mi rostro, me acompaña un cuaderno y un lápiz, deseo escribir lo que llegué a mi mente para compartirlos con Uds. en este espacio de encuentro y reflexión, Te invito a leer mi escrito:

Estoy de paso por este planeta, el comité galáctico me ha encomendado regresar una vez más a este lugar del Cosmos llamado Tierra, mi misión es de largo aliento.

Cuando recién me acerqué a este espacio de vida, observé muchas construcciones que se elevaban al cielo, todas de diferentes alturas, todas con una particularidad que al llegar la noche se iluminaban como los astros lo hacen en el firmamento, es como si se pusieran de acuerdo, estuvieran sincronizados, bello espectáculo para quienes venimos de lugares lejanos, donde fenómenos como estos escasean. Muchos sectores del planeta emiten luz cuando oscurece.

Lo habitan seres, partículas que frecuentemente están en movimiento, van de un lugar a otros como si algo se les hubiera extraviado, transitan entre las cajas construidas sobre la superficie terrenal, son mágicos, con un combustible que les permite moverse por muchas horas sin jamás descansar, generalmente se detienen con la oscuridad, es un estímulo que los invita al descanso, pero algunos están de-sincronizados y continúan moviéndose a pesar de la poca luz, se estimulan para ello con luz artificial, el lema es moverse y moverse, son realmente extraños y especiales.

Cuando hibernan durante los períodos en que no hay luz, pareciera que estuvieran muertos,  permanecen en posición horizontal por muchas horas, seguramente en ese momento sus articulaciones que les permiten desplazarse se re-energizan, son maravillosos.

Cuando llega la luz, la mayoría recobra el movimiento nuevamente y se vuelven a su posición vertical, continúan con su movimiento hasta que alcanzan su vida útil o bien cuando algo o alguien los agrede de manera inesperada arrebatándoles la vida.
Cuando los observas más de cerca, te das cuenta que mucho de estos seres se trasladan en unas cajitas pequeñas, al subirse en ellas logran desplazarse a mayor velocidad que el resto de sus pares que no lo hacen, lo importante para ellos y lo que los embriaga, es moverse a mayor velocidad y desconectarse del entorno.

Hay seres buenos y otros no, se organizan en territorios a los cuales llaman países, ciudades, barrios, calles y algunos están dispuestos a defender sus sectores de extraños, incluso con su vida. Por lo visto transitar por las mismas rutas les crea adicción.

Hay seres que permanecen gran parte de su existencia acompañándose, este comportamiento les permite reproducirse generalmente, pues dan vida a nuevos seres y así se prolonga la especie. Algunos se acompañan hasta su muerte, otros se separan antes y se reproducen sin que sea condición permanecer mucho tiempo junto al otro, esto me confunde de ellos, pues tienen un comportamiento inestable.

Estos seres contraen enfermedades durante su existencia, que los llevan a la muerte, hay factores que son externos como la polución, los químicos, la violencia, las guerras, el hambre, la sed, pero hay otros factores que son internos, como la angustia, la tristeza y la depresión que a muchos de ellos incluso los lleva a auto-aniquilarse.
Hay algo misterioso, intangible, invisible, que los energiza y revitaliza, aún estoy tratando de encapsularlo para llevarlo a otros planetas del cosmos, ese elemento se llama “amor”, escasea en la Galaxia y es necesario para la salvación del ecosistema estelar, en eso estamos.

Estos seres viven muy poco, nacen y mueren como la flores de nuestro planeta.  Al morir vuelven a la tierra, son fertilizante para otras especies menos evolucionadas que habitan el planeta.
En otro momento hablaremos de la forma en que se comunican, emiten sonidos diversos dependiendo de la zona del planeta donde te encuentres, se comunican además a través de gestos, es un lenguaje rico y diverso.

Cuando llueve se cubren bajo circunferencias de colores, es todo un espectáculo desde la altura, seguramente de ese modo se protegen. Viven su vida para recolectar papelitos rectangulares de colores, los cuales luego intercambian por bienes, su escasez los hace sufrir mucho, incluso muchos mueren por el tema de estos papelitos, son adictos a él y es su razón de existir. Estoy investigando que ser inteligente ideo esta forma de manipularlos, ya averiguaremos.

Vamos a experimentar con ellos, pues nos interesa saber que harían si estos papelitos los retiraremos de sus vidas, a ti terráqueo que me lees me gustaría saber porque algunos de Uds. dan su vida para que no les arrebaten esos papelitos, yo creo que es porque están prácticamente toda una vida afrontando desafíos para conseguirlos, no es fácil desprenderse así como así de ellos.

Me alejo lentamente de la superficie del planeta Tierra, estos particulares seres van quedando atrás y se van poco a poco convirtiendo en bacterias de un Organismo Superior de la Galaxia. Se despide de Uds. ¿?
 
Un Abrazo desde Santiago de Chile. Carlos Arismendi Gukowsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario