sábado, 28 de abril de 2012

Somos Química Ambulante


Me ha tocado este último tiempo escuchar en más de una oportunidad la palabra cáncer, sonido que al llegar a nuestros oídos desarticula toda la química de nuestro organismo, nos hace presa del miedo y de la llegada de una visita que jamás fue invitada y que nos toma por sorpresa, en ese momento el tiempo se detiene y nuestro cerebro siente que las órdenes que recibe entran en caos y comienza a funcionar de manera desordenada y desarticulada, el sentido habitual del tiempo desaparece, sentimos que ya no nos alcanza para todo lo que teníamos proyectado y planificado, una frustración enorme nos invade, rabia, dolor, resentimiento, cordura, nuestros químicos inundan nuestro torrente sanguíneo en forma conjunta y con efectos nunca antes experimentados, la mezcla es explosiva, es como si nos hubieran provocado un corto circuito.

Pero frenemos un poco, respiremos profundo y desde mi humilde observador si algo puedo decirles es que nuestro traje, nuestro cuerpo que permite que nuestra alma se emocione y sienta a través de sus sentidos, es un envoltorio que recubre un sinnúmero de químicos que hospedamos. Cada emoción que experimentamos, ansiedad, tristeza, alegría, angustia, depresión, miedo, por nombrar algunos de los estados que el ser humano ha clasificado en su eterno no quedarse tranquilo, está cada emoción asociada a compuestos químicos, los cuales se generan, activan y viajan a través de nuestro torrente sanguíneo.

Si estoy triste, nuestro cerebro activa químicos asociados a ese estado emocional, si permanezco mucho tiempo en esa emoción y se convierte en un estado de ánimo, se puede convertir en un estado depresivo, pues nuestro cuerpo se vuelve adicto a ese químico y demanda de este mayores cantidades, ahí es cuando irrumpe el médico y nos receta químicos que puedan inhibir a los que nos están causando dolor, es como estar obligándonos a tener paz generando químicos que no somos capaces de  generar por nosotros mismos, como ven cada emoción esta asociada a una sustancia  química.  

Somos lo que pensamos ¿lo recuerdan?, nosotros somos capaces de elegir concientemente que emoción experimentar y estar concientes de que si nos quedamos pegados en la tristeza por mucho tiempo, la enfermedad la tenemos garantizada, los problemas de salud surgen y nacen primero en la mente. Una angustia no tratada, una tristeza guardada, un rencor no expresado, un resentimiento no tratado, son lo que al final nos llevan a que las enfermedades broten.

De allí la importancia de generar competencias en el ámbito de la inteligencia emocional, aprender a convertir estados de ánimo dañinos en saludables, si tuviera que darle algunos trucos, júntense con gente alegre, optimista, ganadora, compasiva, vean comedias, ríanse mucho, coman cosas deliciosas, no vean noticieros, no se junten con personas envidiosas, únanse a gente que los quiera y deseen lo mejor para Uds,.todo esto activará químicos gratos para su salud e impedirán la intromisión de bacterias dañinas en su organismo. Nunca olviden, cuerpo sano en mente sana.

Las enfermedades ingresan a vuestro organismo cuando andan bajos emocionalmente, la frecuencia vibracional de nuestro cuerpo desciende y es campo propicio para la germinación de enfermedades. De allí que les pida que piensen de manera positiva, quiéranse, conversen con su cuerpo, háganse cariño de vez en cuando, me da tristeza cuando veo seres fumando o tomando alcohol, sin conciencia que se están dañando a si mismos, me dan tristezas sus células que tratan de defenderlos, sanarlos y ellos las atacan sin tener piedad ni compasión, atacan a sus propios guardianes, realmente un espectáculo triste. Pero sé que no están concientes y por eso mi labor de escribirles, feliz si por lo menos a alguien rescato.

Cada noche cuando dormimos nuestro cuerpo se regenera, se cura, estamos sometidos a enfermedades a cada momento, pero nos auto-sanamos mientras dormimos, si tuviéramos a un médico revisándonos cada día, nos volveríamos locos dándonos cuenta de la cantidad de enfermedades que curamos cada día. Pero de que sirve si cuando estoy conciente fumo, tomo alcohol, paso rabias y me irrito. Los químicos buenos se deterioran y ganan los nocivos. Piénsenlo.

Para vencer un proceso de deterioro, generen químicos saludables, derroten a la enfermedad viendo películas que los hagan reír, hagan deportes, coman sano, duerman bien, coman alimentos saludables, mediten, amen lo que hagan, sean cariñosos, que los visiten personas optimistas, gente que este convencida que van a triunfar, eviten todo contacto con emociones negativas. Ríe mucho, nunca olvides que nuestro lenguaje no es capaz de representar todo nuestro sentir y si visitas a un médico siempre saldrás o sano o enfermo, nuestra mente les cree, no es así, la enfermedad es un proceso, no es instantánea, nuestro organismo se va deteriorando de a poco, es un proceso reversible, siempre nos estamos enfermando recuerda, no estamos enfermos de una vez, es decir, no es lo mismo decir te estás resfriando, que estás resfriado. Generalmente cuando salimos de la consulta de un médico su lenguaje lo traiciona y sales enfermo de una vez. Atentos, el lenguaje tiene poder.

Bueno no los canso más y a generar químicos saludables, pensando de manera positiva y generando con ello emociones sanadoras. Piensa que te vas a sanar y así será. Ayuda a tu sanación pensando de manera positiva. Si necesitas el apoyo de un médico, ayúdalo con tu actitud frente a la enfermedad.

Un Abrazo y vamos que se puedeeeeee.

Eres lo que Piensas


Me ha ocurrido en más de una oportunidad     que mientras recorro las calles de mi ciudad, he establecido conversaciones con muchas personas a quienes nunca antes había visto y que luego de hablar sobre algún aspecto del existir nos hemos separado, sin siquiera saber nombres, ni apellidos, siempre me digo que son encuentros no casuales y que debo a través de ellos extraer mensajes que el Creador o Maestro ascendido me quiere entregar.

El último encuentro lo tuve a inicios de esta semana con una persona que me era su rostro familiar, porque alguna vez lo había visto por los pasillos de una de las empresas en que había trabajado en el pasado, lo salude y una voz interior me dijo detente y ve donde él, así fue como se dio la siguiente conversación, la cual he sostenido en más de una oportunidad en mi vida, con mucha humildad se las transmito porque puede servir para que Uds. colaboren en la paz interior de otros que pasen por su lado.

El me contaba que había sido desarmada su unidad de trabajo y que parte de sus compañeros habían pasado a otra compañía, otros habían sido despedidos y el era del grupo que había sido reasignado a otras áreas de la empresa, todo ello pidiéndoles su parecer por supuesto. Esas eran las tres alternativas disponibles en ese momento.

Me comentaba que su nuevo puesto no lo hacía sentir motivado, era un lugar dónde tampoco se sentía acogido por sus compañeros que pasaban sumidos en sus labores diarias, consideraba que su actual trabajo comparado con el anterior era muchísimo mas plano, sin altibajos, no como el anterior donde el hacía variadas tareas y su labor era reconocida por sus superiores, pero era lo que había y seguía sumido en un estado de aletargamiento que no lo hacía ir feliz a su trabajo y fue entonces cuando decidí comentarle parte de mi experiencia de vida.

Mira le dije, tu puedes volar tan lejos como quieras si de verdad te lo propones, tienes una familia sana y tú estas perfectamente físicamente, eso es una ventaja cuando no se es un minusválido, alguien que también podría estar en tu pellejo. Todo sucede por algo, aprovecha este momento para aprender de ti, de lo que te incomoda, de los dolores que te provoca esta situación,  pregúntate para que elijes seguir sintiéndote así, ¿Deseas que te cobijen?, ¿Qué los demás se apiaden de ti?, ¿Estas carente de afecto y necesitas llamar la atención?, no amigo, con mucho cariño y firmeza le dije, tú debes levantarte, mirar al frente, sacarte la mano de los bolsillos, caminar erguido y conversar de manera segura por la vida, tienes derecho a pasar por momentos de intranquilidad, pero también eres responsable de salir de ellos, no te puedes quedar solo en la excusa y convertirte en una víctima de las circunstancias, dite a ti mismo “Soy un ganador”, “Soy un guerrero” y  “llegaré tan lejos como yo quiera y nada, ni nadie me lo va a impedir”, ámate amigo, quiérete, acéptate y fortalécete en aquellos ámbitos que sientes que están débiles en ti,

No delegues tu poder personal a terceros, no esperes que tu vida la arreglé tu jefe, no te paralices esperando que tu pareja te consienta y se desestabilice emocionalmente por empatizar contigo, cuídala, protégela, dale seguridad, enséñale a tu hijo que te observa que es posible salir de los estados complicados, que crees en ti, que no te dejas amilanar, llénate de fortaleza emocional estimulado por tu familia, por quienes quieres.

Deja de lamentarte, deja de llorar, deja de arrastrarte, eres una ganador y nunca nadie te lo había dicho, trae a tu cerebro historias de éxito personal, quédate con ellas, eres un ser valioso que sólo esta paralizado porque escasean las personas que pasan por tu lado, que desean lo mejor para ti en forma desinteresada, estamos llenos de miedos y desconfianzas y la mayoría de las empresas fomenta esa sensación entre su personal, pues los mal llamados líderes carecen de competencias para motivar y re-encantar a sus equipos de trabajo, nuestro cruce no es casualidad, el Creador cruzo nuestras vidas.

No desperdicies este tremendo encuentro existencial, tú puedes, si quieres puedes, deja de quejarte, deja de excusarte, deja de abusar de los que te quieren por hacerte parecer un niño frágil y delicado, no, tú eres un ser excepcional, crece, compórtate como un adulto, tú tienes que ser ejemplo para los que pasen por tu lado, fuerza amigo, la vida es hermosa, aún estás con trabajo, aprovecha este momento para tomar acción que sea consecuente con lo que desees para tu vida, pero no te permitas paralizarte, no lo permitas, es muy cierto ese pensamiento que dice que le tememos al éxito, a ser espectaculares y grandiosos y nos conformamos con la mediocridad, porque nos permite quedarnos en nuestra zona de confort, de comodidad, sin arriesgar nada y esperando que los demás nos arreglen la vida.

Somos absolutamente responsables de donde estamos, somos lo que pensamos, te quiero fuerte, con mentalidad ganadora y no te deseo ver más quejándote, sino vas a desaparecer de esta existencia como lo hace el 99% de nuestra especie sin ningún legado para la sociedad y sin nadie que lo recuerde.

Te quiero protagonista amigo, sigue tu marcha, te deseo todo el éxito del mundo y haz que quienes te quieran se sientan orgulloso de ti y a pensar en grande.

Me dio las gracias, su rostro había cambiado de tonalidad, sonreía e irradiaba mayor energía, me dijo que iba a tener muy presente lo que le había dicho y que me daba infinitas gracias por la oportunidad. Nos dimos la mano, un abrazo y se alejo entre las calles de la gran ciudad, no sé como se llamaba, fue algo mágico, no sé porque lo hice, algo me dijo conversa con él, hice mi buena obra del día e, indirectamente marché feliz a iniciar mi jornada labora, porque termine auto-motivándome.

No olviden que esto es solo una mirada entre muchas, realizada dentro de un contexto particular, si algo de lo aquí descrito puede servirles, yo feliz.

Se les quiere…

domingo, 8 de abril de 2012

Viviendo en otro Plano


Camino lentamente al centro de la ciudad, llego a su plaza principal y me detengo en el centro de esta, extiendo mis brazos, miro hacia el cielo, cierro mis ojos y visualizo como todo gira a mi alrededor, estoy en el centro de una gran espiral existencial, es una sensación indescriptible, observar como van girando en torno a mi diversas historias de vida, de muchos seres, me concentro, respiro profundo, deseo rescatar una de estas historias, logro retirar desde esta plataforma una de ellas y me dispongo a aprender de ella, me concentro, me pongo en actitud de humildad y así escucho atentamente.

En un momento cesa esta vorágine de imágenes y llega el silencio, siento un exquisito olor a tierra húmeda y a pasto recién cortado, mi mente me traslada a épocas de mi niñez cuando vivía en zonas lluviosas de mi país, de pronto siento una voz que me dice: Aquí estoy hermano, soy un simple ser vivo, me llamas pasto y me siento honrado en que hayas decidido aprender de mí, de fuentes de aprendizaje que para muchos esta vedada, pues se encuentran dormidos, están programados y actúan en automático, están ciegos, sus almas están encarceladas y supeditadas a las órdenes de sus cuerpos.

Sabes mi hermano, un día conversando con un primo, me comentaba que no entendía porque algunos de los nuestros no recibían agua cuando Uds. regaban sus jardines, me costó hacerle entender que especies tan evolucionadas como Uds. dicen ser, en la práctica tienen bajos niveles de conciencia, no podía entender que Uds. alimentaban solamente a quienes consideraban de su propiedad, o más bien al pasto que pertenecía a su jardín, el pasto de su vecino no lo alimentaban simplemente porque creían que no les pertenecía, están tan cegados que no logran ver que nosotros “el pasto” como nos llaman, pertenecemos a la madre tierra y no a Uds. y que esta mirada tan egoísta la proyectan en sus propias familias, se preocupan de quienes habitan su hogar solamente, pues una vez más creen que la casa que habitan, los seres que han traído a la vida, su pareja, un montón de latas con neumáticos les pertenecen y toman conciencia de esta falacia cuando se van a morir y los entierran sin ninguna de sus pertenencias. Como han sido programados individualistas, no se inmutan si su vecino esta sin trabajo y no tiene como alimentar a su familia, o cuando el hijo de su vecino se encuentra enfermo, para que se van a tomar la molestia si no les pertenecen.

Hermano te enseño esto pues viniste a mí y sabes que puedo despertar y elevar tu nivel de conciencia. No seas como esos seres neuróticos, paranoicos y controladores de tu especie que se irritan y enojan cuando una especie de los nuestros, a la que llaman “maleza” brota en su jardín, pues creen y están convencidos que nosotros los pastos, debemos se todos de una misma especie y estar cortados todos a la misma altura, eso es estar enfermo hermano, es paranoico, viven luchando toda su vida contra la maleza y no logran ver que la naturaleza es diversidad y hay que permitir estos matices, por eso tenemos tanta gente entre vosotros seres evolucionados, xenofóbicos y que discriminan a sus propios hermanos de existencia, por el color, la raza, el estatus económico, etc…

La madre tierra sabe lo que hace con sus hijos y de vez en cuando los atemoriza sacudiéndolos para volverlos a su lugar y recuperen así su humildad. Olvídate hermano de  los tipos de semillas, insecticidas, abonos, cortadoras de césped, toda una industria que se ha inventado en torno a esta locura de querer controlar lo no controlable, la maleza seguirá saliendo ya que es necesaria y no discrimines al pasto cuando lo riegues, pues no te pertenecemos. Luego de esta bella experiencia de conexión con otros seres hermanos, abandone la plaza donde me encontraba y tome rumbo a nuevas aventuras.

Abraza la diversidad, entrega amor sin condiciones y únete con todos los seres vivos en un enorme abrazo. Carlos Arismendi Gukowsky.  Escribiendo lo que a mi mente llega.

domingo, 1 de abril de 2012

El Regreso



Me han sucedido tantas cosas estos últimos días y deseo compartirlas con Uds., hace dos años atrás decidí poner mi vida en manos del creador, dejé un trabajo de muchos años y con un buen cargo para dedicarme al servicio de los demás, esto a través de relatorías, consultorías, docencia, etc…y de paso aprender más de mí y de la existencia bajo condiciones absolutamente diferentes a las tradicionales, ya no existía el Jefe, el horario, el dinero seguro mensual, me entregaba a un viaje misterioso, no libre de obstáculos, tristezas, frustraciones y alegrías. Soy un ser raro, que a la luz de los demás parezco alguien de otro planeta, por elegir caminar entre la cordura y la locura, en la incerteza, cuando tienes una familia junto a ti, que permite que realices acciones que demanda de ti mucha valentía, coraje, convicción y fe en que no morirás en el intento y, que te permita experimentar en tu propio existir que para reencontrarte y abrazarte contigo, debas extraviarte, reconvertirte, renovarte y reconstruirte de nuevo, con una condición, no intervenir en lo que el Creador tiene preparado para ti.

Ha sido un viaje largo, duro, para guerreros, viví tormentas y días calmos, lloré en el silencio y me reí de mí mismo, experimenté lo espectacular y apasionante que es vivir y, como en cada esquina de tu ruta una sorpresa siempre aparecía, cuando menos lo esperabas y como en forma mágica todo se solucionaba e ibas en busca de la próxima aventura, pura adrenalina y aprendizaje.

Hoy no soy el mismo, el ingeniero que me habita regreso más humilde, hoy sé quien soy y que me hace feliz, confío plenamente en el Creador, me trajo de vuelta, aprendí a escuchar, a amar el planeta, a todo ser vivo y aprendí a compadecerme de los más necesitados no sólo  en el aspecto material, sino también en el espiritual. Hace una semana he vuelto a trabajar en una gran compañía tecnológica, tengo fe en que todo va a salir bien e infinitamente agradecido a mi hermosa familia que tuvo la paciencia de esperarme y nunca abandonarme en este viaje. Escribí un libro donde relato esta experiencia, está en borrador y espero alguna vez ponerlo al servicio del resto de mis hermanos.

Justo cuando me ocurre este regreso, me ha tocado conversar con muchas personas que conozco y que no lo están pasando bien, a algunas amistades le han comunicado sus Jefes este fin de mes, que deberán dejar sus trabajos, los he notado tan preocupados y llenos de temores, otros que han debido retirar a sus hijos de colegios donde llevaban años, por problemas económicos y me han hecho saber el dolor que les provoca separar a sus hijos de sus amigos, otros seres se han aferrado a mí pidiéndome que los ayude por tener miedo a que un médico les declaré una enfermedad como el cáncer, porque ven en ti una posibilidad de sanación, otros me han enviado sus currículum pues se encuentran sin trabajo, de pronto me pregunto porque en este momento todo esto llega a mí y les debo confesar que me causa mucha tristeza,  sé lo que sienten, sus rostros, sus voces, sus miradas delatan su preocupación.

Amigas, si pudiera decirles algo, me gustaría transmitirles que para que nuestros pedidos se realicen y concreten, debemos pedirlo con mucha convicción y fe, los maestros superiores se alinean con tu sentir y atraes a tu vida aquello que necesitas, pide ayuda, no temas hacerlo, dí al mundo que necesitas su apoyo, siempre con humildad, vas a ver como tus pedidos son escuchados y no te dejes caer, lucha por lo que quieres, la vida es experimentación, atrévete, no temas, los miedos los fabricas tú, dite a ti mismo que te amas, que te quieres y que mereces ser feliz, cuídate, respétate, no te dejes caer, ningún estado es eterno, la vida es un constante cambio y tanto las lágrimas, como las risas, son necesarias para tu crecimiento y desarrollo espiritual. Ten fe. Mi plegaria para todos aquellos que no lo estén pasando bien, para que el Superior los cobije y premie el esfuerzo que están colocando para salir de la situación en que se encuentran hoy. Se les quiere, nunca desistan de sus sueños y la vida se alineará para que se cumplan. Un Abrazo en la distancia y Vamos que se Puede.